Big Little Lies

Este año HBO ha apostado por Big Little Lies para que siga la estela de éxito de sus miniseries con un muy acertado reparto que seguramente tendrá alguna que otra nominación a las próximas galas de premios Emmy y Globos de Oro.

Al poder haber visto los seis de los siete episodios de la serie, se puede ver perfectamente que Jean Marc Valleé (director de Dallas Buyers Club y Wild) (con Reese Witherspoon), ha dirigido Big Little Lies concibiéndola principalmente como si de una película se tratase, pero dividida en siete partes.

Sin prisa ninguna, el primer capítulo nos presenta las que serían las principales protagonistas: Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon), Celeste Wright (Nicole Kidman) y Jane Chapman (Shailene Woodley). El principal factor de misterio, al igual que en el libro homónimo de Liane Moriarty, se trata del  asesinato de una persona, cuya identidad junto a la del asesino o asesina desconocemos. Sin embargo, lo que puede llegar a interesar más son las ‘grandes mentiras’ que se nos presentan de las protagonistas al comienzo del episodio y que se nos revelan al final del mismo. Como dice un personaje de la serie: “Nadie sabe nada de nadie”.

Así nos adentramos en conocer a cada una de las protagonistas y su relación entre ellas y los de la ciudad, personajes que van apareciendo perfectamente hilados a modo de declaraciones con la policía. Los personajes masculinos involucrados con las protagonistas en la serie son apropiadamente mero apoyo argumental para ellas, puro girlpower.

La serie apenas se estrenó este Lunes 20 de Febrero en HBO con gran éxito así que lo más probable es que podamos disfrutarla en linea a partir de la próxima semana.

Stephanie Morillo

Stephanie Morillo

Técnico Superior en Artes Audiovisuales, Productora de Sin Desperdicio, Community Manager, estudiante de Publicidad y Mercadeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *