Luis Iran

Irán “La Metamorfosis”

Luego de más de 10 años como voz, guitarrista, compositor y hasta productor de Los Paranoias, el caraqueño Luis Irán en 2015 emprende el camino en solitario haciéndose llamar solo Irán, y presentando un álbum que refleja su tránsito hacia a la adultez: La Metamorfosis, producido por @ricardoremoto otro amigo de Wahala y Famasloop, y el propio Luis, y masterizado por Francesco Imbriaco.

La Metamorfosis ha sido presentado de a poquito. Tal vez sea porque cada uno de sus 8 tracks es una joya no solo en contenido lírico sino en interpretación musical. Maiquetía el primer sencillo, ya nos tocaba el corazón llevándonos a ese doloroso momento de las despedidas en el aeropuerto, alertándonos sobre el vacío que ha dejado este éxodo masivo que sufre Venezuela . . .

Una declaración de madurez, y de la comodidad en ella. Con letras sencillas que hacen marco a profundos mensajes, y en todas ellas llamados a la reflexión a través de analogías y una imperante sensibilidad social. Luis en este álbum, no solo nos muestra que se puede ser un adulto feliz viviendo de manera sencilla, sino una gran preocupación por la situación política, social y económica del país.

Con su voz melodiosa, interpreta con regia maestría en la guitarra, y esos acordes tan suyos con chispitas de psicodelia y nostalgia que a veces parecieran rendir tributo a Jim Morrison y sus tan admirados The Beatles, nos dice a través de la metamorfosis, el 3er track que ya no es un perro, ahora es un gato . . . Ya no es él, es la piel, es la mutación . . . ya no es él, es la tierra, es la rotación . . . inexorable para todos. También proclama la circunstancialidad de la vida y de quienes habitan por poco o mucho tiempo en las nuestras, a través de “Vienen y Van“.

Hay temas a mi juicio, muy sexis, como “Clavos“, “Laberintos” y el “El Libro“. Destaca dentro de la protesta solapada y no tanto, “Dragones y Ranas” que nos describe el sentir de Irán con la llegada de Lucas su pequeño hijo.

Definitivamente mi track favorito LA FAMILIA, LA FAUNA Y LA CONVIVENCIA

Arianny Valles

Arianny Valles

Comunicadora Social, Publicista, Social Media, Locutora, Realizadora, Princesa Hechicera, Animadora de Eventos y Coach Ontológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *