Pearl Jam, el difunto rapero Tupac Shakur, Y Journey han sido incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Nile Rodgers recibió un premio especial en el evento, realizado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, que comenzó con un homenaje a Chuck Berry.

Los nuevos incorporados pusieron fin al evento con una actuación en grupo. Previamente, Pearl Jam provocó emoción con rendiciones de sus temas más conocidos.

David Letterman presentó a la banda y mostró una pequeña guitarra y una carta que, dijo, Eddie Vedder dio a su hijo días antes de que su show nocturno por televisión finalizara en 2015. Su esposa Jill observaba emocionada mientras los fans aplaudían a rabiar.

Vedder en su discurso habló del cambio climático, dijo que “es real, no es noticia falsa”. También dijo que su hija Olivia era una gran fan de Chance the Rapper y agradeció al astro hip-hop ganador de un Grammy por sus aportes a obras de caridad en Chicago.

Snoop Dogg recordó a Shakur, muerto en 1996, con un discurso conmovedor y divertido a la vez. Dogg, un antiguo compañero de grabadora y amigo de Shakur, dijo que asistió al evento para asegurarse de que se recordara al rapero, actor y poeta como “un hombre negro fuerte”.

Shakur, un prolífico rapero, fue asesinado a tiros estando en la cúspide de su carrera en 1996. “Keep Ya Head Up”, “Life Goes On”, “Ambitionz Az a Ridah” y “Changes” son algunas de sus canciones más conocidas.

Una de las actuaciones más anticipadas de la noche fue la de Journey. Pero a pesar de los anuncios, Steve Perry no actuó con los miembros actuales de la banda. Arnel Pineda fue el cantante principal y la banda interpretó algunos hits como “Don’t Stop Believin”‘. Shakur, Baez, Pearl Jam y ELO fueron todos elegidos en su primer año nominados.

Stephanie Morillo

Stephanie Morillo

Técnico Superior en Artes Audiovisuales, Productora de Sin Desperdicio, Community Manager, estudiante de Publicidad y Mercadeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *