Vargas Radiocasette

Vargas “Radiocasette”

Pipol, bienvenidos a esta nueva sección. He querido comenzar con el capítulo 1, he querido traer la más reciente producción de uno de los nuestros, el coriano con mayor proyección en la movida musical actual, VARGAS. Les estoy hablando de su tercera placa discográfica RADIOCASETTE, un compilado de 10 canciones que aun con su inigualable sello son diferentes entre si, así como lo es el cantautor, diverso y muy rico emocional y sentimentalmente.

Definitivamente, hay en este disco sonidos del pasado, que a la gente como yo, nos recuerda a los viejos casettes y esas mixtapes cargadas de pasión. Desde Mala Señal, el tema que tenemos de fondo y primer promocional, de este álbum que, no se si es porque lo conozco desde hace años mas que como artista, como persona, es el que más se parece a él. Igual que Notas en mi habitación, es un disco que se escucha rápido y facilito . . . y que a pesar de que no recibió la ayuda de Ciudad Mareada en su producción, denota la madurez musical de José Manuel. De hecho Radiocassette fue producido en su totalidad por el hijo de Marbelis y José María, y grabado en los estudios de Chocolate Music en Caracas, su actual lugar de residencia.

Radiocassette, el tema que le da nombre al disco, es muy pop y denota cómo quisiera que el álbum fuera recordado: en sus propias palabras “como un regalo que se le da a alguien cuando quieres volver”. Y aunque hay un tema sexy como “Ventana” que cuenta con la colaboración del rapero Gona, y otro profundo y reflexivo como “Caminata” el track número 3, el grueso del contenido es el desamor. Y esto lo podemos sentir en: “No me hagas vivir así”, “Frascersers”, la desgarradora “Golpe Bajo”, la hermosa “Manzanas Borrachas” y “Lista de deseos”. Habrá que averiguar para saber quién es esa “negra” que ha hecho a mi Jose sufrir así.

Tuve que escuchar muchas veces el disco para escoger una favorita, porque hay muchas que me gustan, sin embargo, quedé prendada del tema con el que abre el playlist “El Barrendero”, es muy sonoro, tema que recomiendo, y con el que cierro está sección, invitándolos a visitar el canal de youtube de Vargas, donde se pueden vacilar el disco completico así como lo hice yo. También lo pueden seguir en las redes @vargasmusica.

Arianny Valles

Arianny Valles

Comunicadora Social, Publicista, Social Media, Locutora, Realizadora, Princesa Hechicera, Animadora de Eventos y Coach Ontológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *