Ya hay fecha para la adaptación de The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada)

Encuadrada bajo la etiqueta de ciencia ficción feminista, la serie cuenta la historia de una sociedad distópica en la que un atentado que termina con la vida del presidente de EEUU condiciona los acontecimientos venideros.

Como si fuera un caso de elecciones en Occidente, en EEUU gana un grupo político teocrático llamado Los Hijos de Jacob. Entre sus actividades más inmediatas se incluyen la supresión de la constitución —instaurando así la República de Gilead— y el cambio de propiedad de las mujeres: en un estado con baja natalidad, el régimen pasa a ser dueño de las mujeres.

Entre este tétrico harén occidental se encuentra Offred (Elisabeth Moss), que toma su nombre por ser subordinada de Fred y tiene como máxima recuperar a la hija que le han robado.

El tráiler ya se ha hecho público y, a nivel de puesta en escena, muestra un par de conceptos interesantes: la importancia del color rojo y el cuidado de la fotografía.

La novela, que ya fue adaptada a la gran pantalla en 1990, parece evidenciar la teoría del Eterno Retorno de Nietzsche. Parece increíble que un libro escrito con la RDA como contexto, siga teniendo cabida en el momento y puedan llegar a extrapolarse conceptos de actualidad. Y es que, todo apunta a que The Handmaid’s Tale es la serie más política del año.

Stephanie Morillo

Stephanie Morillo

Técnico Superior en Artes Audiovisuales, Productora de Sin Desperdicio, Community Manager, estudiante de Publicidad y Mercadeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *